Costa Rica tiene una posición estratégica entre América del Norte
y América del Sur
Cuenta con una infraestructura bien desarrollada, facilidad de acceso a los mercados internacionales, mano de obra de calidad, e insuperables conexiones a Internet que la hacen muy atractiva para corporaciones que buscan confiabilidad y rapidez para sus aplicaciones en línea.
Beneficios y Ventajas:
- Mayor velocidad de transmisión (voz, vídeo, datos).
- Las condiciones climáticas no afectan la transmisión.
- Las distancias que recorre la señal son relativamente cortas, si se comparan con la distancia que debe viajar una señal que sale de la tierra al satélite y viceversa. Logrando con ello, que la señal viaje más rápido.
- Comunica a Costa Rica con toda Centroamérica, América del norte, América del sur fácilmente.
Cables Submarinos:
Costa Rica cuenta con acceso a los cables submarinos de fibra óptica Arcos y Maya en el Océano Atlántico y el cable Global Crossing en el Océano Pacífico lo que representa una excelente posición para la red global de Internet.
Maya I
Comunica a Hollywood (La Florida, EE.UU.), Cancún (México), Puerto Cortés (Honduras), Gran Caymán (Islas Caymán), Puerto Limón (Costa Rica), Colón (Panamá) y Tolú (Colombia), con una longitud de 4 400 kms.
Arcos
Interconecta las costas de los Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela e islas Vírgenes, así como Sur América, Europa, Asia y otros destinos adonde llega la red de Global Crossing.
Global Crossing - PAC (Pan American Crossing)
Consta de más de 10.000 Km, conectando los Estados Unidos con México, América Central y América del Sur. Cuenta con landing stations en Grover Beach, California, Tijuana, México, Mazatlán, México, Esterillos, Costa Rica, y Fuerte Amador, Panamá. Comprende un anillo de auto-recuperación y tecnología de Multiplexación de División de Longitud de Onda.
Se divide en tres sectores para la comunicación:
- Mid-Atlantic Crossing (MAC)
- South American Crossing (SAC)
- Pan American Crossing (PAC)